Email 952 775 206 C/Ntra. Sra. De Gracia, Nº4, 1-3. (29602) Marbella.
Zona Clientes

MODELO INFORMATIVO 720

El próximo día 31 de MARZO de 2021, acaba el plazo para la presentación por internet del modelo informativo 720 de la Agencia Tributaria, sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Este modelo informativo tiene obligación de presentarlo cualquier persona física, RESIDENTE FISCAL EN ESPAÑA que, durante el año inmediato anterior, (ya sea nacional o extranjero), tenga a 31 de diciembre, bienes y derechos que por cada tipo de ellos, superen el valor de 50.000 €

1.-Bienes Inmubles.

2.-Dinero en cuentas bancarias de bancos extranjeros.

3.-Valores, derechos, seguros y rentas depositadas u obtenidas en el extranjero.

Aunque se trata de un modelo informativo, su NO PRESENTACIÓN, pueden conllevar importantes sanciones económicas, como mínimo de 10.000 € por cada conjunto de datos. (Sanción totalmente desproporcionada y que se encuentra recurrida en diversos tribunales Españoles).

También puede generar importantes sanciones económicas, si NO puede demostrar que dichos bienes situados en el extranjero, se han generado con rentas económicas declaradas fiscalmente en España (que hayan tributado en España), o bien, que NO pueda demostrar que se han generado cuando era NO RESIDENTE FISCAL en España.

Debido a las importes consecuencias económicas y fiscales que tiene este modelo informativo, os aconsejamos que se pongan en contacto con nuestro DESPACHO PROFESIONAL, para un estudio pormenorizado de su situación legal.